La precipitada salida de Javier Mascherano tras un frustrante paso por el Seleccionado argentino Sub 20, y su negativa de permanecer en el cargo de entrenador, activaron la búsqueda de reemplazo por parte de la AFA. Descartado Esteban Cambiasso, un nombre en la lista es Lucas Bernardi, ex DT de Belgrano entre otros, y por pedido de Lionel Scaloni.
Amigo del DT campeón del mundo en Qatar por sus orígenes en Newell’s y compañeros en la Selección mayor en 2005, Bernardi podría ser quien encare el proyecto en juveniles y a la vez ser funcional al trabajo integral de selecciones.
El 17 de agosto de 2005, cuando Lionel Messi debutó en la Selección Argentina y fue expulsado menos de un minuto después de haber ingresado ante Hungría en Budapest, Scaloni y Bernardi jugaron juntos por segunda vez en la Selección. La primera había sido el 18 de agosto de 2004, frente a Japón en Shizuoka, con Claudio Vivas como técnico porque Marcelo Bielsa estaba en Atenas al frente del equipo que ganó la primera medalla de oro de la historia argentina en los Juegos Olímpicos.
UN PASO POCO FELIZ POR BELGRANO
Ex entrenador de Estudiantes, Arsenal y Newell’s y con 45 años, Bernardi no dirige desde 2019, cuando estuvo al frente de Godoy Cruz. Previamente había recalado en Belgrano, que peleaba la permanencia en Primera. Fue manager de Newell’s hasta 2021.
Ganó un sólo partido en ocho fechas, y lo removieron del cargo tras una dura derrota por 3-0 en el clásico con Talleres. Dirigió cinco equipos en tres años y no duró más de 30 partidos en ninguno.