Qué dijo Mascherano luego de la derrota de Argentina en el estreno del Sudamericano sub 20

El DT de Argentina Javier Mascherano dirigió en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Paraguay y Argentina en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr.
El DT de Argentina Javier Mascherano dirigió en un partido de la fase de grupos del Campeonato Sudamericano Sub'20 entre las selecciones de Paraguay y Argentina en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). EFE/ Ernesto Guzmán Jr. Foto: Ernesto Guzmán Jr.

El seleccionado argentino fue derrotado por Paraguay 2 a 1 pero el DT destacó la superioridad de su equipo en el choque inicial.

El seleccionado argentino, con Javier Mascherano como DT, perdió 1-2 con Paraguay su partido debut en el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20 de fútbol, que se desarrolla en Colombia con cuatro plazas para el Mundial de Indonesia de este año y tres a los Panamericanos de Chile 2023.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se disputó con arbitraje del chileno Cristian Garay en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, mismo escenario en el que se enfrentarán luego Perú-Colombia.

Paraguay se puso en ventaja a través de un derechazo de Gilberto Flores que no pudo controlar el arquero Francisco Gomes Gerth, a los 31 minutos del primer tiempo.

Lo igualó el equipo de Mascherano a los 33 gracias al gol de Máximo Perrone.

Paraguay volvió a tener ventaja por el gol de penal de Allan Steven Wlk Dure, a los 10 minutos del segundo tiempo.

Javier Mascherano destacó que su equipo fue superior

“Fuimos superiores pero el fútbol se define por goles. Las cosas no nos salieron como nosotros queríamos”, sostuvo el director técnico del equipo albiceleste, tras la caída en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, Colombia.

El histórico mediocampista central del seleccionado argentino reconoció que el equipo “estuvo nervioso en el primer tiempo, tal vez, por el debut”, pero reconoció que “en el segundo asumimos riesgos y fuimos dominadores de las acciones”.

Pagamos demasiado caro los errores y nos fuimos con las manos vacías”, graficó Mascherano.

El estado de salud de Facundo Buonanotte

El mediocampista ofensivo Facundo Buonanotte (Brighton, Inglaterra) debió ser trasladado a un centro asistencial, luego de una aparatosa caída en el tramo final del partido.

El exjugador de Rosario Central sufrió “un traumatismo de cráneo con pérdida transitoria de conocimiento” durante el partido. Por eso fue retirado de la cancha con cuello ortopédico y derivado rápidamente a una clínica de la ciudad.

Según le apuntó a Télam una fuente cercana a la delegación albiceleste “el jugador permanecerá en observación, pero ya está bien”.

“Le hicieron unos estudios y la tomografía arrojó buenos resultados?, aseguró el portavoz consultado.

Cómo sigue el Sudamericano Sub 20 para Argentina

Tras su debut, el equipo de Mascherano volverá a presentarse ante el reato de los rivales de la zona: Brasil (lunes 23 a las 21.30), Perú (miércoles 25 a las 19) y Colombia (viernes 27 a las 21.30).

Este torneo clasificará a los cuatro primeros para la Copa del Mundo Sub-20 a celebrarse en Indonesia entre el 20 de mayo y el 11 de junio, y a tres equipos a los Juegos Panamericanos 2023, que se iniciarán en octubre en Chile y para el cual ya está clasificado el seleccionado local.