Córdoba quedó conmocionada tras el hallazgo de tres hermanitos que deambulaban solos en barrio Villa Esquiú. Los infantes fueron localizados por efectivos policiales, quienes procedieron a abrigarlos y trasladarlos para su atención. Su madre habló del hecho y pidió recuperarlos.
En diálogo con Telenoche, la mujer aseguró que dejó una nota al mayor de los hermanos, de 9 años, donde explicaba que “iba a lo de Malboro”. Además, recalcó que también se dirigió a la casa del padre de los pequeños “para llegar a un acuerdo porque ya no doy más”, dijo.
La mujer expuso las condiciones en las que vive y contó: “Vivimos sin luz, sin agua, todo el mundo sabe como vivo acá y nadie hace nada”. En este sentido, precisó que antes trabajaba en una empresa de limpieza pero se quedó sin trabajo. “No tengo dónde ir, ya no doy más”, lamentó.
En contraposición a lo que relató un vecino, la mamá dijo que era la primera vez que dejaba solos a los niños y admitió: “Fue una negligencia y me hago cargo, pero estoy cansada. Necesito salir de acá”. “Sólo quiero recuperar a mis hijos”, pidió desesperada la mujer quien ya no se encuentra con sus niños.
Desde hoy, la Senaf está a cargo de los dos varones de 9 y 4 años y de la beba de un año, e investigará las condiciones en las que ocurrió el hecho para determinar qué alternativas encuentran para restituir a los nenes a su medio familiar en el corto y mediano plazo.