En una noche con muy bajas temperaturas, la Policía de Córdoba encontró a tres niños solos en las calles de la Capital. Los menores, de tan solo uno, cuatro y nueve años, se encontraban descalzos y con poca ropa, completamente a la deriva.

Según informaron fuentes policiales, los nenes fueron encontrados en calle Camino Viejo del Tirol pasando La Virgen del Milagro, en barrio Villa Esquiu. Los uniformados dieron con ellos gracias a un llamado anónimo al 911 que dio aviso de esta situación.

Los niños hallados fueron asistidos por la Policía (Gentileza Javier Sassi).

Al llegar al lugar, encontraron a los niños solos, sin saber dónde estaba su madre. De acuerdo al comunicado oficial, los menores fueron trasladados a la comisaría 36, donde fueron cobijados y quedaron a disposición de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf).

La sargento Luciana Barrios, quien encontró a los pequeños, se ofreció a cuidar de ellos y darles un hogar. “La niña estaba llorando, solo con un pañal y una remera mangas cortas”, contó la mujer, claramente afligida, en diálogo con Arriba Córdoba. Y agregó: “No sé a dónde estará su mamá, no sé si sabrá de esta situación porque fuimos reiteradas veces a su casa a buscarla pero no la encontramos”.