Ya lleva cuatro días activo el incendio que afecta a Traslasierra en Córdoba y que se había iniciado el domingo en San Luis. A pesar del intenso trabajo de bomberos, ya se vieron afectadas mil hectáreas en la zona alta de la montaña de La Paz.

//Mirá también: Emocionante: un joven bombero rindió un parcial para la facultad mientras luchaba contra los incendios en Córdoba

En la jornada del miércoles trabajaron unos 90 efectivos y tres aviones hidrantes, dos del Gobierno de Córdoba y uno de la Nación, según detallaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo.

El sargento Diego Navarro dijo en una entrevista con Radio Juntos de Villa Dolores que “se han quemado aproximadamente unas mil hectáreas”.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: veterinarios al cuidado de los animales afectados

El fuego continúa avanzando para el sector norte y Navarro anticipó que “este jueves esperamos que comience el viento norte y para mañana se espera que cambie al sector sur”.

Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad remarcaron: “el viento descendente que comenzó en horas de la tarde del miércoles provocó en el flanco norte que las líneas de fuego se reavivaran en el sector de pendiente de montaña con dirección hacia el oeste”.