Los incendios siguen siendo un problema en las Sierras de Córdoba y este martes continúan luchando contra un siniestro que comenzó en la tarde del lunes con un frente de fuego ingresó a la localidad de La Paz, en Traslasierra, desde la provincia de San Luis.

//Mirá también: Incendios en Córdoba: aseguran que se quemaron 63 mil hectáreas

Sin embargo, Gustavo Hachuel, intendente de La Paz, confirmó a Cadena 3 que en la tarde del martes lograron contener los frentes del sector oeste, mientras el fuego intenta correrse hacia el norte.

En el lugar trabajan efectivos de siete cuarteles de Bomberos Voluntarios del valle de Traslasierra y del ente oficial Etac, en un área de difícil acceso, en el que se desarrollan dos frentes de incendios con una extensión aproximada de 800 metros cada uno. Por el momento, no hay personas evacuadas.

Según las estimaciones oficiales, el fuego habría comenzado por una intensa tormenta eléctrica registrada el domingo en horas de la madrugada. El incendio inició en las Sierras de los Comechingones, en Merlo San Luis, y se extendió hacia La Paz.

Bomberos de Merlo informaron que otros focos pudieron ser contenidos, pero éste en particular iniciado en “El Filo” de Merlo y que afecta al límite entre las provincias de Córdoba y San Luis en lo alto de la montaña no corrió la misma suerte y continúa preocupando.

//Mirá también: Foto viral: los incendios en Córdoba y la desgarradora imagen de un gato montés muerto por el fuego

La Secretaría de Gestión de Riesgo de Córdoba confirmó que el fuego se desata en una zona de alta de montaña de difícil acceso. Por esta razón, se encuentran trabajando siete cuarteles de Bomberos Voluntarios del Valle de Traslasierra, personal del ETAC y dos aviones hidrantes de la provincia.

Dos aviones hidrantes trabajan en la zona.