Este lunes 20 de setiembre habrá una reunión que puede resultar clave entre directivos de la Liga Cordobesa de Fútbol y Talleres, con la mediación de la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Deportes. Y también participará el Gobierno de Córdoba con Héctor Pichi Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes.

//Mirá también: Enzo Díaz y otro gol de película en Avellaneda, para un Talleres protagonista y puntero

El objetivo del encuentro es colaborar en la búsqueda de una solución en el conflicto que ambas instituciones mantienen”, explicaron desde el Gobierno, en relación a la reunión que comenzará a las 11 en el Palacio 6 de Julio.

//Mirá también: Andrés Fassi, enérgico ante el conflicto con Liga Cordobesa: “No soportaremos más esta situación”

La disputa lleva un año y se fue agravando por declaraciones cruzadas entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y autoridades de la Liga, entre ellas su titular Alejandro Fernández. Y el propio Fassi pidió que intervengan autoridades de la Provincia y la Municipalidad para acercar las partes.

El conflicto es ante la negativa de Talleres de pagar el 2 por ciento de las transferencias de futbolistas al entender que hay doble imposición, porque ya lo hacen con AFA. Ante esto la Liga procedió a desafiliar temporalmente al club, por lo que no suma puntos en sus categorías que militan en la órbita de LCF. Y tampoco puede competir el fútbol femenino.