En Instituto intensificarán esta semana la búsqueda del técnico que reemplazará a Fernando Quiroz en la dirección técnica para la próxima temporada de Primera División. Y varios sostienen que debería ser algún entrenador que conozca el club desde adentro, con etapas como jugador.

Es el caso de Pablo Frontini, ex zaguero que pasó en un par de ciclos por la Gloria, y que concretó un campañón con San Telmo en la Primera B Metropolitana. De hecho se quedó en las puertas del ascenso a la Primera Nacional, al perder la final con Tristán Suárez este lunes, por 1 a 0.

Frontini, de 36 años, registra tres ciclos en Instituto: en 2006, entre 2008 y 2009; y en 2013-¨2014. Comenzó su carrera como entrenador en 2020, en San Telmo.

Forma parte de la treintena de cuerpos técnicos que comenzaron a sonar en Alta Córdoba. Con similitudes por ejemplo con Víctor “Vitrola” López, quien se retiró con la casaca Albirroja en 2019 y presentó un proyecto para ser el DT, en lo que sería su primera experiencia.

Y respondieron en forma negativa Hernán Buján (seguirá en el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo) y Raúl Damiani (con dos años más de contrato en las Inferiores de Newell’s), otros casos de técnicos que en algún momento vistieron la camiseta de Instituto. En las últimas horas se habría reflotado el interés por Osvaldo Ardiles, difícil por estar radicado en Inglaterra.

No element of type reference found.