Con una consagratoria actuación en la Selección argentina campeona en la Copa América, el Cuti Cristian Romero está cerca de proseguir su carrera en el Tottenham de la Premier League inglesa, en una cifra ubicada en cerca de 40 millones de euros.

//Mirá también: Cuti Romero se excusó por no asistir al agasajo en la Municipalidad; y dio pistas sobre su futuro

Si el pase se concreta en esta cifra, Belgrano percibirá 1,1 millones de euros por el mecanismo de solidaridad. Y también Talleres, por ser también club formador, con 150 mil de la misma moneda. El Cuti, de 23 años, fue adquirido por el Atalanta a la Juventus en 16 millones de euros. De los cuales, 400 mil euros fueron para las arcas Celestes.

El Cuti, en su transferencia, beneficia a tres clubes de Córdoba.Twitter @mbeesellares

//Mirá también: Argentina campeón: el elogio de Scaloni al cordobés Cristian Romero

El zaguero cordobés inició su carrera en San Lorenzo de barrio Las Flores, pasó un año por Talleres y debutó en Primera en Belgrano en 2017. Lo compró el Génova que lo cedió a Juventud, donde no jugó pero sí reportó dinero en Alberdi. En Atalanta es figura y clubes como Manchester City y hasta el Barcelona lo tuvieron en consideración.

En principio recalaría en el Tottenham, club londinense con el que habría un precontrato hasta 2026. Falta el acuerdo este los Spurs, como se conoce a los ingleses, con el Atalanta.