Cristian el Cuti Romero pasa por un gran momento en el Atalanta de Italia y lo ratificó con la convocatoria que le hizo Lionel Scaloni para la Selección argentina, en su doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia.

//Mirá también: Selección Argentina: Lionel Scaloni entregó la lista de futbolistas del exterior para los partidos de Eliminatorias

Desde Belgrano, club que catapultó al Cuti a los primeros planos, destacaron la citación como “muy merecida”. Y el zaguero central respondió, sin ocultar su satisfacción por el llamado de Scaloni.

El Cuti, de 23 años, fue nombrado con insistencia en los últimos días por el interés del Manchester United por su pase. Integra la lista de 30 convocados junto a Lio Messi y Sergio Agüero, entre otros, para los duelos con Chile, el 3 de junio en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y el 8 con Colombia en Barranquilla.

//Mirá también: Lionel Scaloni, sobre la posible convocatorio del Kun Agüero a la Copa América: “Necesitamos que esté en actividad”

Además de Romero, el otro cordobés convocado es Nahuel Molina (23 años), lateral del Udinese de la Serie A italiana, nacido en Embalse y formado en Boca. No fue tenido en cuenta Paulo Dybala, quien reapareció en la Juventus.

Escolta

Serán los primeros partidos del 2021 para la Selección, tras la suspensión de las fechas 5 y 6 contra Uruguay y Brasil. Los Albicelestes son escoltas invictos en la tabla con 10 unidades, a dos del líder Brasil.