Después de una semana tan cambiante en lo climático en Córdoba, con el temporal de viento, temperaturas extremas y hasta caída de agua nieve en las Altas Cumbres, el fin de semana se presenta más estable, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

//Mirá también: Viento en Córdoba: bajaban un toldo, el viento las tiró a la calle y casi las atropellan

Pero con extremado riesgo de incendios forestales, según advirtieron desde el Gobierno de la Provincia. Se emitió un alerta debido a las condiciones meteorológicas para los próximos días, con vigencia desde este viernes 15 al martes 19, y abarca a toda la provincia de Córdoba.

Se prevé bajos valores de humedad relativa durante el periodo y, si bien se han registrado precipitaciones sobre parte de la zona, existen algunas áreas donde las mismas han sido escasas o nulas y los indicadores de disponibilidad de combustible aún se mantienen elevados.

//Mirá también: Córdoba: el temporal generó destrozos en la provincia

Para este sábado tiempo seco, cielo parcialmente nublado y ventoso por la tarde. Ascenso de temperatura. Una mínima de 6 grados y la máxima que llegará a los 27. Para el domingo en tanto, cielo de algo nublado a parcialmente nublado. Mínima de 11 grados y máxima de 27.