El fuerte temporal de viento en Córdoba ocasionó todo tipo de complicaciones, y se registraron choques entre automóviles y camiones en la autopista que una la provincia con Rosario. Ocurrió a las 16.30 y un hombre de 30 años sufrió heridas de gravedad, pero está fuera de peligro.

//Mirá también: Temporal en Córdoba: el viento voló el techo de la Escuela de Suboficiales

Uno de los choques ocurrió en dirección hacia Córdoba, entre las localidades de Toledo y Capilla de los Remedios. De acuerdo a lo que indicaron testigos a El Doce, se levantó una nube de polvo en suspensión y pese a que había visibilidad, un auto Nissan Sentra frenó bruscamente.

//Mirá también: Temporal en Córdoba: la provincia asistirá a las localidades afectadas

Un Fiat Mobi intentó esquivar a este auto, que se dio a la fuga, y un camión cargado de gaseosas lo embistió desde atrás. Al frenar el vehículo de gran porte, aplastó a una Volkswagen Saveiro, conducida por el joven de 30 años.

Los choques en la autopista, que no fue cerrada porque había visibilidad.

Otro camión cargado de artículos de limpieza también participó de la colisión. Según detalló la jefa de Bomberos de Toledo, Inés Taberna, la ruta no estaba cortada pese a la tormenta, pero habían realizado controles preventivos. El Nissan Sentra fue el que generó el choque en cadena.

Un segundo accidente ocurrió en la mano contraria, en dirección Córdoba-Pilar. Un BMW chocó contra un camión, que al parecer no escuchó el golpe por lo que no se detuvo y siguió circulando. Afortunadamente, solo se produjeron daños materiales.