El Ministerio de Educación de Córdoba anunció la apertura de las inscripciones para acceder a cargos docentes durante el Ciclo Lectivo 2022. El llamado es para cubrir la Lista de Orden de Mérito (LOM) y se extenderá desde el 28 de julio hasta el 18 de agosto.

//Mirá también: Clases en Córdoba: anunciaron la vuelta a la presencialidad y extenderán el horario escolar

La covocatoria está dirigida a aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos del nivel secundario y modalidades.

En tanto que, para los niveles Inicial y Primario, se podrán inscribir aspirantes a ingresar a la docencia en cargos docentes con carácter titular, suplente o interino, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022.

Convocatoria en simultáneo

Por primera vez en el sistema educativo provincial, la convocatoria se realizará en simultáneo para los niveles educativos Inicial, Primario y Secundario y modalidades, vía Ciudadano Digital (Nivel 1).

Así, las vacantes y/o traslados que podrán producirse el próximo año, corresponderán a escuelas de nivel inicial, primarias, secundarias, técnicas, normales, superiores, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), de jóvenes y adultos, especiales y artísticas.

//Mirá también: Desde UEPC califican de “inexplicable” la decisión de volver a las clases presenciales

El trámite de inscripción de aspirantes, así como el agregado de títulos y antecedentes o apertura de nuevos legajos será totalmente en línea y deberá realizarse únicamente ingresando a este link para Primaria o a este link para Secundaria donde los interesados tendrán acceso a instructivos y a los formularios correspondientes.

Calendario de inscripción

Qué trámites podrán realizar desde el 28 de julio al 18 de agosto de 2021:

  • Convocatoria para inscripción de aspirantes a cubrir vacantes y traslados en horas cátedras y cargos no directivos, con carácter titular, suplente o interino, así como para cargos directivos, inspectores y cargos jerárquicos no directivos con carácter de suplentes o interinos, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 del nivel secundario y modalidades.
  • Convocatoria para inscripción de aspirantes a ingresar a la docencia en cargos docentes con carácter titular, suplente o interino, para la Lista de Orden de Mérito correspondiente al Ciclo Lectivo 2022 en los niveles inicial y primario.
  • Agregado de antecedentes y apertura de nuevos legajos en todos los niveles y modalidades.

Del 8 al 13 de agosto:

  • Los directores de cada establecimiento educativo podrán registrar en el Sistema de Gestión Estudiantes los nuevos formularios de Conceptos Profesionales, Salidas Educativas, Servicios Ad-honorem, etcétera.

Del 19 de agosto al 9 de noviembre:

  • Se realizará el proceso de valoración y, posteriormente, con fecha a definir, se exhibirá la LOM provisoria para el año 2022, se recibirán los reclamos y, por último, se publicará la LOM definitiva.

Datos a tener en cuenta

Al momento de ingresar a CiDi para realizar el trámite de agregado de antecedentes las personas interesadas deberán contar con todos los documentos (títulos, certificados de cursos, etc.) que deseen presentar y hacerlo como “Actualización de legajo”, que serán un complemento a los antecedentes ya presentados en la Junta de Calificación y Clasificación en años anteriores.

Desde la cartera educativa señalaron que es importante tener los documentos con anticipación. Además, por cada antecedente que se registre, se podrá adjuntar solo un archivo.

Para más información referido al Nivel Secundario y sus modalidades, los interesados podrán escribir a informesyexpedientes.juntasecundaria@cba.gov.ar o juntamediareclamos@cba.gov.ar, o comunicarse al teléfono (0351) 4332368/97, de 8 a 14 horas.

//Mirá también: Córdoba: gremio docente quiere anticipar la discusión salarial

Mientras que, para los niveles inicial y primario, los interesados podrán escribir a juntainicialprimaria@cba.gov.ar o comunicarse al teléfono (0351) 4332369, de 8 a 18 horas.