Los aumentos no cesan, el ascensor inflacionario de Córdoba sube cada vez más alto y los docentes provinciales sienten que volver a sentarse a discutir salario en noviembre es mucho tiempo, por lo que pedirán anticipar la revisión por inflación.

//Mirá también: Uepc pide que se brinden informes sobre la vacunación a docentes en Córdoba.

Es lo que surge desde la propia conducción sindical de la Unión de Educadores, Uepc, que propone iniciar en septiembre esta discusión que está contemplada en el último acuerdo paritario alcanzado con la administración pública provincial.

Como se recordará, el gremio firmó un acuerdo por todo el año 21, con un aumento del 35 por ciento, dividido en cinco cuotas, pero el alza sostenido en todos los precios de bienes y servicios hace que el aumento logrado no sea suficiente.

//Mirá también: Clases en Córdoba: gremio docente anuncia lucha contra la presencialidad

En tal sentido, el titular del gremio, Juan Monserrat, ha dicho que “la realidad marca que la inflación será mayor que la prevista y para llevar tranquilidad a nuestros afiliados creemos que es necesario adelantar la reapertura de la negociación que estaba prevista para noviembre. No borramos con el codo lo que firmamos con la mano, pero hay un desfasaje evidente”, argumentó en declaraciones a La Voz.