El regreso a las aulas en localidades de menos de 30.000 habitantes abre un nuevo escenario de conflicto entre el gremio de los docentes, Uepc, y el Gobierno de la provincia de Córdoba, a partir de este martes.

//Mirá también: Clases en Córdoba: una por una, las 34 localidades donde sigue la virtualidad

En tal sentido, y tras haberse expresado en desacuerdo, los dirigentes gremiales anuncian un plan de lucha contra la llamada “presencialidad”, a partir de la jornada de hoy, con la realización de caravanas de protesta en algunas localidades como Unquillo y La Granja, en Sierras Chicas.

Sobre la problemática, el delegado departamental de la Unión de Educadores, Alejandro Roqueiro, ha comentado que “falta inversión, que no permite desarrollar la virtualidad y obliga a los chicos a tomar clases con temperaturas de 3 y 4 grados, con ventilación cruzada. En vez de invertir para que ese chico tenga conectividad de la mejor calidad posible, se les hace abrir la ventana”, reclamó en declaraciones a Cadena 3.

//Mirá también: Clases en Córdoba: presentan recurso de amparo para el retorno a la presencialidad

Seguidamente opinó que este regreso no es bien visto tampoco por las familias: “Un papá que tiene que mandar a su hijo a las 8, con 3 y 4 grados, y sabe que en el aula va a estar a esa temperatura baja, lo piensa dos veces”, aseguró por último.