En el marco del Día del Amigo, una emotiva historia de incondicionalidad fue noticia en la localidad cordobesa de Laboulaye. Se trata de la increíble relación entre Simón y Lisandro, dos adolescentes que son mejores amigos desde niños.

//Mirá también: La Mona Jiménez saludó por el Día del Amigo y anticipó proyectos nuevos

Al nacer, Lisandro fue diagnosticado con espina bífida, lo que le imposibilitó muchas cosas durante su infancia, entre ellas, jugar con los demás niños. Sin embargo, se volvió muy amigo de su primo Simón y a partir de ahí todo fue diferente.

En 2019, cuando ambos tenían nada menos que 10 años, a Simón se le ocurrió la idea de crear una bicicleta con un carro adaptado para poder andar con su amigo. Al presentarle el plan a un herrero de la zona, el especialista lo tomó como un desafío y creó una bicicleta con sidecar.

//Mirá también: Día del Amigo en Córdoba: extensión horaria, reservas al 100 y controles policiales

Hoy, tres años más tarde, esa gran amistad sigue intacta y con más fuerza que antes. “Pasaron los años y como pueden ver seguimos usando la bici y siendo muy amigos”, aseguraron los adolescentes en un video enviado a TN.

Por su parte, Flavia, mamá de Lisandro y maestra de escuela de ambos, celebró el gran lazo que une a los jóvenes. “Saben que cuentan el uno con el otro. Simón siempre lo ayuda a hacer todo lo que Lisandro no puede hacer y viceversa”, enfatizó.