El martes 20 se celebra en todo el país el Día del Amigo, y en Córdoba los gastronómicos aseguran que las reservas de mesas están cercanas al 100 por ciento de ocupación. En este sentido, la Municipalidad de Córdoba aprobó la extensión de una hora en el horario de ingreso.

//Mirá también: Día del Amigo en Córdoba: piden ampliar los horarios de los shows

Gabino Escribano, titular de la Cámara de Restaurantes, aseguró a Cadena 3 que registran una ocupación casi total de reservas, teniendo en cuenta que está permitido sólo el 30 por ciento de aforo en interior y 50 por ciento en exterior.

La información también fue confirmada por el presidente de la Cámara de Bares, Luis Navarro, quien detalló al mismo medio: “Tenemos muchas expectativas de que se trabaje muy bien, y siguiendo siempre los protocolos vigentes”.

De esta manera, los locales permanecerán con sus puertas abiertas hasta las 12 de la noche. A partir de la una de la madrugada, los comercios deberán tener sus persianas cerradas y sólo podrán continuar con la limpieza en el interior, pero sin público.

Mayores controles Policiales

A la fecha, los gastronómicos pueden trabajar con capacidad reducida, con un permiso de seis personas por mesa y una extensión horaria hasta las 00 horas. A raíz de estas disposiciones, la Policía de Córdoba aumentará los controles de seguridad para que las medidas sean respetadas.

El subjefe de Policía, Ariel Lecler, detalló a Cadena 3: “Nos estamos preparando para esto con mayores controles e intervenciones”. En este sentido, precisó que sigue vigente una restricción horaria y de cantidad de personas en bares y restaurantes.

//Mirá también: Córdoba: vuelven los shows en vivo y proponen “pasaportes de vacunados”

Finalmente, remarcó: “Ninguna acción policial suplanta a la responsabilidad individual y colectiva de la sociedad. Es importante la autodisciplina y que nos cuidemos entre todos”.