Los espectáculos públicos vuelven a desarrollarse en Córdoba. Después de un parate total por más de tres meses, este fin de semana se reanuda la programación para eventos con protocolos. Este es el caso de la Plaza de la Música, quien contará con la presencia de La Konga.

//Mirá también: Nuevas restricciones: qué pasará con los shows y espectáculos en Córdoba

Las restricciones del 9 de abril impidieron que la industria del espectáculo continúe funcionando y debierno cancelar los eventos como en el 2020. “Paulatinamente irán regresando los espectáculos con protocolos a Córdoba, como sucede en Buenos Aires desde hace un mes”, contó a Cadena 3 José Palazzo.

Los eventos pueden volver a realizarse en toda la provincia de Córdoba con estrictos protocolos de distanciamiento social, uso de tapabocas y aforo de 30 por ciento.

“Pasaporte de vacunados”: una propuesta para ingresar a los shows

Todas las cámaras argentinas que nuclean a la industria de la música y los espectáculos trabajan en la confección de un pasaporte sanitario que permita, a todas personas vacunadas, ir a funciones de teatro y música, en aforos más grandes, según confirmó José Palazzo a Cadena 3.

“Depende de que Argentina logre vacunar como lo viene haciendo, que es un gran nivel”, explicó el productor Palazzo sobre la confección del protocolo sanitario que permitirá reunir a más personas en los eventos.

//Mirá también: ¿Vuelve el cuarteto a Córdoba?

En este sentido, agregó: “Tenemos serias chances de volver a una mediana normalidad allá por octubre, noviembre y quien te dice que en enero no esté funcionando todo como en el 2019″.