Empresarios del sector de espectáculos se reunieron en el Palacio 6 de Julio para definir la situación de los shows en Córdoba, en el marco del Día del Amigo. Según se dio a conocer, piden extender el horario de apertura hasta las 3 de la mañana sólo del 20 de julio.

//Mirá también: Córdoba: vuelven los shows en vivo y proponen “pasaportes de vacunados”

Esta fue la segunda reunión entre los productores y las autoridades municipales, encabezada por el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, ya que días anteriores realizaron un encuentro en la Plaza de la Música, para proponer los shows con burbujas sociales.

En esta reunión, los representantes del cuarteto iban a pedirle a la Municipalidad que se avance en la autorización de los shows en formato bailable, finalmente optaron por tratar la extensión del horario de los shows para el próximo 20 de julio, Día del Amigo.

Según trascendió, piden que los espectáculos se prolonguen hasta las 3. La medida intenta asemejar a la autorización que se le dio a los bares durante la final de la Copa América. “Lo del horario lo planteamos para la semana que viene porque sería lógico para festejar el Día del Amigo y evitar las fiestas clandestinas”, dijo a Cadena 3 el productor Marcos Farías.

//Mirá también: ¿Vuelve el cuarteto a Córdoba?

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, reveló que desde el sector hicieron “varios pedidos” que la Municipalidad va “a estudiar y resolver pero aún no hay cambios”. “A medida que la evolución del coronavirus sea positiva, vamos a seguir trabajando con los sectores para tener posiciones más aperturistas”, completó el funcionario.

Ambos sectores tendrán una nueva reunión la próxima semana para definir si se les permitirá la prolongación horaria.