De arco a arco: el insólito meme de Milei con una foto del Juanca Olave; qué contestó el ex arquero

Lo hizo para cruzar a un periodista por sus críticas a la izquierda y al socialismo. “No la ven”, posteó el presidente en la red X. La respuesta de Olave.

Juan Carlos Olave y la meme de Javier Milei, con foto de sus tiempos de arquero de Belgrano (Gentileza ESPN).
Juan Carlos Olave y la meme de Javier Milei, con foto de sus tiempos de arquero de Belgrano (Gentileza ESPN).

Arquero en sus tiempos de futbolista, el presidente de la Nación, Javier Milei salió al crucer de un peridista que objetó sus cuestionamientos a la izquierda y al socialismo. Lo hizo en su cuenta en X, ex Twitter, y utilizó un meme con foto de Juan Carlos Olave, ex arquero de Belgrano, quien le respondió por la mima vía.

Este domingo de Nochebuena el mandatario compartió un video del actor Hugo Arana, fallecido en 2020, para criticar una postura de las ideologías de izquierda y ratificar al “capitalismo de libre empresa”.

El presidente Javier Milei publicó un meme con la foto del ex arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave.
El presidente Javier Milei publicó un meme con la foto del ex arquero de Belgrano, Juan Carlos Olave. Foto: Twitter @JMile

Es de un fragmento del programa “Debo decir”, emitido por el canal América, en el que Arana hablaba de la “teoría del derrame”. A lo que Milei replicó: “Aquí Hugo Arana repetía una de las frases más aberrantes y mentirosas sobre el capitalismo de libre empresa. Para despejar la ignorancia de los que repiten esta brutalidad, les cuento que en el capitalismo de libre empresa los intercambios son voluntarios, por lo que si existiera el derrame, ello sería en favor de las dos partes que deciden hacer la transacción”.

La despedida de Juan Carlos Olave en 2016
La despedida de Juan Carlos Olave en 2016

Y fue más allá todavía: “No tenía la más mínima idea sobre la teoría del valor subjetiva y repetía frases llenas de envidia, odio y resentimiento propio de la izquierda. Basadas en la obsoleta teoría del valor trabajo. Lo suyo era ser un gran actor pero ni por lejos era ser economista, a diferencia de los que difunden estas burradas desde la izquierda”.

MEME Y FRASE, CON LA FOTO DE JUAN CARLOS OLAVE

El Juanca Olave, símbolo de Belgrano, le respondió al presidente Milei.
El Juanca Olave, símbolo de Belgrano, le respondió al presidente Milei. Foto: Twitter @juanca_olav

En su enojo, Milei apeló a un meme vinculado con el fútbol de Córdoba, en especial con Belgrano, para graficar una de las frases favoritas de los libertarios: “No la ven”. Y Olave respondió.

Los dirigentes del club Las Palmas, Juan Carlos Olave y Sebastián Chiatti.
Los dirigentes del club Las Palmas, Juan Carlos Olave y Sebastián Chiatti.

En el posteo apeló a una foto del Juanca, arquero símbolo de Belgrano en sus tiempos de jugador (se retió hace siete años), y hoy entrenador de Las Palmas., que clasificó a los cuartos de final del Torneo Regional Amateur.

Temas Relacionados