Confirmado por el parte médico que en Colombia no sufrió un desgarro, Cristian Romero aparece en la lista de convocados de la Selección argentina para la disputa de la Copa América, que dará inicio este domingo. Pero no llegaría en condiciones para el debut para la Albiceleste el lunes.

//Mirá también: Cuti Romero: difundieron el parte oficial de su lesión

El Cuti, de impactante debut en la Selección por sus altos rendimientos en los partidos por Eliminatorias ante Chile y Colombia, es uno de los dos cordobeses en la nómina de 28 futbolistas junto al lateral Nahuel Molina, nacido en Embalse, formado en Boca y que juega en el Udinese.

Quedó afuera el delantero de River, Julián Álvarez, el otro futbolista nacido en la provincia de Córdoba que había sido citado por Lionel Scaloni para los compromisos por Eliminatorias. La lista no está oficializada, con varios aspectos improlijos como el llamado a último momento del delantero Lucas Alario, ex River.

//Mirá también: Hay fixture de la Copa América Brasil 2021: Argentina debuta el 14 de junio y en Río de Janeiro

Lo llamativo fue la exclusión de Juan Foyth, titular ante Chile y quien jugó todo el segundo tiempo ante Colombia (le achacan dos errores en lo que fue el empate 2-2 en Barranquilla por parte del local), y del extremo Lucas Ocampos, dos de los que Scaloni tenía en cuenta.

Se juega

La Corte Suprema de Brasil avaló la realización de la Copa América en el país pese a los estragos por la pandemia de coronavirus. El torneo se inicia este domingo con el seleccionado local ante Venezuela en Brasilia. Y el lunes debuta la Selección argentina frente a Chile, a las 18 en Río de Janeiro.