Cristian “Cuti” Romero dio una muestra de todo lo que puede hacer en la Selección Argentina. Con sus grandes actuaciones en los empates ante Chile y Colombia, el cordobés dejó más que conforme al DT Lionel Scaloni.

El partido de este martes ante “los cafeteros” fue más que especial para el Cuti. Es que el ex Belgrano convirtió su primer gol en la Selección mayor, redondeó una gran actuación, pero en la “columna negativa” se anotó una amonestación que lo deja afuera del partido ante Venezuela y encima terminó lesionado.

//Mirá también: Cristian Romero elegido el mejor defensor de la temporada en la Serie A de Italia

El cordobés que cumplió 23 años el 27 de abril arrancó con un imponente cabezazo tras un tiro libre de Rodrigo De Paul desde la derecha que significó su primer gol en la selección mayor en su segundo partido, en los que empezó como titular en ambos.

Cristian Romero fue más rápido que Diego Maradona.(Twitter/@2010MisterChip)

Pero después, en el octavo minuto de descuento se ganó la segunda tarjeta amarilla consecutiva por tomar de la camiseta a Juan Guillermo Cuadrado y por ello se perderá el partido de la primera semana de septiembre cuando Argentina enfrentará como local a Venezuela, por la novena fecha de eliminatorias. Lo mismo le sucedió al otro goleador del partido, Paredes.

//Mirá también: Juan Carlos Olave y debut del Cuti Romero en la Selección: “No creo que haya demostrado todo su repertorio”

Pero lo más preocupante fue que antes de los 20 minutos del segundo tiempo, el “Cuti” sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda por la que debió abandonar el campo de juego y en su lugar ingresó Germán Pezzella. Al llegar a Buenos Aires se le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión, sobre todo pensando en la Copa América.

“Cuti”, surgido en Belgrano, se desempeña actualmente en Atalanta, pero su pase pertenece a Juventus y acaba de ser declarado como el mejor defensor de la recientemente finalizada liga italiana. Ahora lo pretende el Manchester United inglés.