Con tan sólo 21 años y en siete días mágico Julián Álvarez apareció en la lista de la Selección argentina para los compromisos por eliminatorias 2022 ante Chile y Colombia. Venía de convertir para River en el superclásico con Boca, por la Copa de la Liga Profesional, y en Copa Libertadores en el histórico triunfo sobre Independiente Santa Fe.

//Mirá también: Julián Álvarez fue convocado a la Selección: no hay citados en Boca

El delantero nacido en la localidad cordobesa de Calchín fue convocado por Lionel Scaloni para los partidos frente a Chile, el jueves 3 de junio como local, y ante Colombia el martes 8. El Araña es una de las citaciones a nivel local junto a sus compañero de River, Franco Armani y Gonzalo Montiel.

Sus números están a la vista: disputó 25 partidos este año -19 como titular-, sacudió las redes en seis oportunidades y dio nueve asistencias. Es uno de los tres cordobeses, junto a Cristian Cuti Romero, zaguero de Belgrano y del Atalanta; y Nahuel Molina, defensor de Udinesse nacido en Embalse y formado en Boca.

//Mirá también: La felicitación de Belgrano a un Cuti Romero de Selección

En juveniles

Julián Álvarez ya fue parte de las selecciones juveniles. En 2019 disputó del Sudamericano de Chile Sub-20, donde fue subcampeón, jugó nueve partidos y se despachó con un grito contra Colombia.

En ese mismo calendario, también fue citado al Mundial de Polonia Sub-20, vio acción en los cuatro cotejos y anotó ante Sudáfrica. Por último, en 2020 participó del Preolímpico con la Sub-23, estuvo en los siete encuentros y otra vez dejó su firma en las redes de Venezuela.