La Selección Argentina, que no tuvo una buena doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, regresó este miércoles al país tras el empate 2-2 con Colombia en Barranquilla. Y el entrenador, Lionel Scaloni, ya tiene la mente puesta en la Copa América 2021.

//Mirá también: Cuándo arranca la Copa América 2021

La delegación argentina llegó a Buenos Aires pasadas las 9.30 luego de siete horas de vuelo. Los futbolistas se dirigieron al predio de la AFA en Ezeiza y recién por la tarde realizarán un entrenamiento liviano y regenerativo.

La Selección Argentina empató 2-2 contra Colombia.(AFP)

Además de la práctica, Scaloni aprovechará el día para cerrar la lista para la Copa América que se disputará en Brasil desde el domingo. De los 33 convocados para la doble fecha de Eliminatorias, deberá dejar afuera a cinco para entregar una nómina final de 28 integrantes.

En el cuerpo técnico hay preocupación por la lesión del defensor Cristian Romero, que fue reemplazado en el segundo tiempo del partido contra Colombia por una molestia muscular en la pierna izquierda.

//Mirá también: Cristian “Cuti” Romero, el ex Belgrano la rompe en la Selección pero peligra su participación en la Copa América

Durante el día, le realizarán estudios médicos al “Cuti” para saber el grado de la lesión. Podría perderse el debut de Argentina en la Copa América contra Chile (juegan el lunes 14 de junio a las 18).

Lionel Scaloni lamentó el empate de Argentina con Colombia

El empate con Colombia tuvo un sabor amargo para Argentina, que ganaba 2-0. Lionel Scaloni sabe que perdió dos puntos clave y lo dejó en claro después del partido.

Argentina mereció ganar y no hay que darle más vueltas. Hasta el minuto 94 fue muy bueno lo que hicimos y la ultima jugada le dio el punto a ellos; no fue merecido”, aseguró el DT en conferencia de prensa.

Lionel Scaloni consideró que Argentina mereció ganar contra Colombia.(AP)

Merecíamos los tres puntos. Tengo que felicitar a los jugadores porque hicieron un buen partido con calor, en un campo difícil y ante un buen rival”, agregó Scaloni.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas