Luego de las elecciones PASO y previo a las generales de octubre, Luis Juez estuvo el martes por la noche en un programa televiso de Buenos Aires y le consultaron “¿Cuál es la diferencia entre Patricia Bullrich y Javier Milei?”. Como suele suceder, dio una tajante respuesta que armó un debate en la transmisión.
“Los atajos no tienen resultados”, dijo inmediatamente el candidato del radicalismo a la pregunta de Alfredo Leuco en LN+. En tanto, reveló que luego de los comicios del 13 de agosto se propuso confrontar a Milei.
Luego, Juez analizó el accionar del referente de La Libertad Avanza que “picaramente, se para, tira el tema de (Mauricio) Macri y se ve que aprendió algunas cosas de la casta e intenta polemizar”. Al instante, Débora Plager le respondió: “Fue una picardia, pero había terreno fértil”.
La comunicadora dijo terreno fértil en alusión a las buenas palabras que tuvo el expresidente con el libertario. Por su parte, Iliana Calabró aportó: ”Sacó el 30% de los votos, no subestime a los electores de Milei”.
Ante este escenario, Juez tomó la palabra sobre la educación pública y expresó: “Que Milei eduque a sus perros como quiera, yo voy a decir cómo educo a mis hijos y me educaron mis viejos”. Posteriormente, aseguró: “A la gente tenés que contarle que este país está hecho mier$%”.
JUEZ ASEGURÓ QUE JXC APRENDIÓ DE SUS ERRORES
Juez habló como integrante del radicalismo y ponderó: “Nosotros hemos aprendido y hemos pagado con lágrimas de sangre del 2015 al 2019 los errores que cometimos, tenemos un equipo, sabemos qué hay que hacer, cómo, por dónde y los tiempos de los cambios”.
Por último, indicó que amigos suyos votaron a Milei el 13 de agosto, les consultó el motivo de su decisión y, según sus palabras, le respondieron: “Que se pudra todo”. En este punto, Calabró lo invitó a reflexionar sobre “lo que ustedes (JxC) no lograron transmitir”.
FInalmente, Juez aseguró que la solución entre todo el abanico político es buscar un orden y concluyó: “Hace 40 años que hago política y no soy de ninguna casta”.