No parece bueno el panorama para los próximos días en Córdoba, donde ya confirman más de 450 casos de Ómicron y hasta se pide evitar reuniones sociales, ante la velocidad en los contagios.
En tal sentido, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, calificó como “muy preocupante” la situación al cierre de esta semana, sobre todo por el “alto nivel de contagiosidad demostrado por la variante”, dijo a la prensa.
“La semana que viene vamos a hacer una evaluación de los últimos 15 días; hubo muchas muestras asociadas al brote. Seguramente va ser una proporción importante y va a ser la preponderante en las próximas semanas. Vamos a tener casos en todos lados”, admitió la funcionaria.
Seguidamente, comentó que los casos “están aumentando de manera inusual”, alertó y llamó a vacunarse: “hoy los casos graves que se tienen, son de personas que no se vacunaron o tienen una sola dosis”, sostuvo.
“No da lo mismo vacunarse o no”, opinó y agregó que “aún no se sabe el impacto en cuanto a la gravedad de la variante, si va a terminar afectando o no a grupos vulnerables”.