La vuelta a la presencialidad después de las disposiciones del Gobierno Nacional para disminuir los riesgos de propagación de Covid-19 a las que la Provincia adhirió hasta el pasado 30 de mayo implicó, además, un análisis por parte de la Comisión Educación Salud ante solicitudes de distintas localidades, respecto a su propia situación epidemiológica y el regreso a las aulas.

//Mirá también: Cardozo aseguró restricciones más duras si la ocupación de camas llega al 80%

Algunos municipios solicitaron, a través de sus intendentes y/o jefes comunales, continuar con la suspensión de la presencialidad en las escuelas de sus localidades. En respuesta, el Gobierno de la Provincia resolvió la continuidad de la virtualidad por un período mayor en los lugares que se detallan a continuación.

Volvieron las clases presenciales, pero parcialmente.Twitter @gobdecordoba ·

Alto Alegre, Balnearia, Corral de Bustos, La Tordilla, Cruz Alta, Villa Gutiérrez y Lucio V. Mansilla suspenden la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de todos los niveles y modalidades.

//Mirá también: Grahovac opinó de las clases presenciales, las vacaciones de invierno y le respondió a Alberto Fernández

En Bialet Masse, San Marcos Sierras, Arias y Cosquín, se indicó la suspensión de la presencialidad por cinco días hábiles, desde el 31/05 al 04/06 inclusive, en todos los Centros Educativos de nivel secundario.

En Deán Funes suspenden la presencialidad en el nivel secundario desde el 31/5 al 4/6 inclusive en los siguientes Centros Educativos: IPETYA Nº 53 Fray Luis Beltrán, Escuela Normal Superior Juan Bautista Alberdi, Instituto Sagrado Corazón de Jesús y Escuela PROA.

A su vez, en Santiago Temple, Agua de Oro, El Manzano, Coronel Moldes, Cruz de Caña, Laguna Larga, Quilino, La Carolina El Potosí y Tránsito se indicó solo el aislamiento de las burbujas afectadas como está previsto en el protocolo marco (Resolución del Ministerio de Educación 26/2021), continuando con la presencialidad en el resto las burbujas en todos los centros educativos.