Córdoba continúa notificando cifras elevadas respecto al coronavirus. Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó 34 muertes, 3.581 nuevos positivos y 2.402 personas internadas en camas para adultos Covid-19. Ante esta situación, las autoridades de la entidad asegurán que, si esta última cifra sigue aumentando, decidirán más restricciones.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: el Rawson, al 100 por ciento

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, actualizó, este lunes, el reporte epidemiológico del avance del coronavirus en la provincia.

En primer lugar, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, mostró su preocupación por dos indicadores que han ido en aumento sobre todo la cantidad de casos activos en toda la provincia. “Son más de 35 mil personas, lo cual es un dato preocupante”, agregó en conferencia de prensa.

En tanto, ratificó que a la fecha, la ocupación de camas críticas Covid-19 es del 73%. Luego valoró la estrategia de la Provincia de profundizar los testeos. “Tenemos un 18,5% de positividad gracias a esta acción que se lleva adelante”, dijo.

Por su parte, el ministro Cardozo se refirió a la ocupación de camas críticas Covid-19 en Córdoba y la salida en ese marco de las restricciones duras impuestas por el Gobierno nacional. “Este fin de semana hemos tenido una gran demanda sanitaria en internaciones”, confirmó.

//Mirá también: Covid-19 en Córdoba: instan a pacientes positivos a realizarse controles tempranos

En este sentido, agregó: “Por eso, debemos ser precavidos con las camas porque la situación es preocupante. La proyección es alarmante, tenemos 2.400 pacientes internados en este momento y con un gran crecimiento del viernes a la fecha”, agregó Cardozo.

Y luego remarcó: “Nosotros no queremos entrar en polémica con declaraciones de funcionarios nacionales pero está claro que cuando la ocupación de camas críticas llega o supera el 80% vamos a hablar de restricciones o suspensión de actividades, por un tiempo limitado”.

//Mirá también: Trabajadores de la Salud de Córdoba advierten al Gobierno provincial: “Será responsable de miles de contagios y muertes”

También se refirió a la convocatoria para vacunarse a las personas mayores de 18 años con comorbilidades y algunos casos que se dieron este lunes donde fueron inmunizados jóvenes que no estaban en esa situación.

Nosotros hemos convocado a más de 90 mil personas este fin de semana, sobre la base de la declaración jurada hecha en su momento cuando se anotaron”, dijo. Y especificó: “Algunas de esas situaciones pueden haber desaparecido ahora, por eso es que estamos pidiendo que acompañen la documentación con los certificados respectivos”.