Las cifras respecto al Coronavirus continúan en baja en Córdoba. En este sentido, el Ministerio de Salud provincial notificó ocho fallecimientos y 367 nuevos casos de Covid-19, de los cuales cinco corresponden a la variante Delta.

//Mirá también: Variante Delta: un estudio cordobés develó cuál es la cobertura de las diferentes vacunas

De los positivos registrados, 144 corresponden a Córdoba capital, 219 al interior y cuatro casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Es así que, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 513.995 casos.

Respecto a los ocho fallecimientos por Covid-19, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Por lo que, hasta la fecha, se han producido en total 6.851 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19

Al día de la fecha, se encuentran internadas 339 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 9,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas, 55 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,2% del total.

//Mirá también: Llegó el primer lote de vacunas de Pfizer contra el coronavirus a Córdoba

Variante Delta

Este martes, se notificaron cinco nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados con casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 133 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.