Tras un domingo sin registro de fallecimientos por Coronavirus en Córdoba, este lunes se notificaron nueve decesos y 250 nuevos casos de Covid-19. En tanto, no hay positivos de variante Delta ni internaciones.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de dos millones de personas fueron inoculadas con la primera dosis

De los positivos, el Ministerio de Salud detalló que 89 casos corresponden a Córdoba capital y 161 al interior. Por lo que, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 513.628 casos.

Respecto a los fallecimientos, la entidad sanitaria confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Por otra parte, hoy se notificó un fallecimiento de un hombre de 61 años, con residencia en Buenos Aires, pero con domicilio en Villa Carlos Paz. Hasta la fecha, se han producido en total 6.843 decesos por esta causa.

Baja en la ocupación de camas

Al día de la fecha, se encuentran internadas 361 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 10,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 63 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 17,4% del total.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: sigue bajando la ocupación de camas críticas

Variante Delta

Este lunes no se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones por variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado en total 128 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.