La cantidad de inmunizados en Córdoba aumenta día tras día, y este jueves se sumaron 41.136 inoculados. A la fecha, más de dos millones de cordobeses ya han recibido su primera dosis de vacuna contra el Covid-19, y más de un millón completaron el esquema. Una cifra necesaria ante la intrusión de la variante Delta en la provincia.

//Mirá también: Córdoba: aseguran que la vacuna contra el Covid-19 podría incluirse en el calendario

Según el Ministerio de Salud provincial, a la fecha, se han aplicado un total de 4.087.275 vacunas. De las cuales, 2.411.913 corresponden a primeras dosis y 1.675.362 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

La campaña de inmunización se aceleró luego de que se dispusiera la vacunación a demanda. A partir de esta disposición, las personas mayores de 18 años se pueden acercar al Orfeo o Sheraton para aplicarse la primera dosis, sin turno previo. En tanto, quienes no hayan sido inoculados con la segunda dosis de Sinopharm, también pueden acercarse espontáneamente.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: empiezan a vacunar con segundas dosis sin turno previo

En Capital, la campaña continuará mañana en los puntos habilitados: Sheraton, Orfeo, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz y Clínica Reina Fabiola. Mientras que, la vacunación a menores con comorbilidades o discapacidad se realizará en Orfeo.