Tal como vienen barajando las autoridades sanitarias desde hace algunas semanas, el director del Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad, Alberto Pons, aseguró que la vacuna contra el coronavirus podría incluirse en el calendario. En esta línea, adelantó que serán necesarios otros refuerzos periódicos.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la provincia superó las 4 millones de dosis colocadas

Según Pons, se deberán aplicar otras dosis debido a que “la inmunidad va descendiendo a medida que transcurre el tiempo”. “Si este virus sigue circulando en esta medida, probablemente la vacuna termine siendo del calendario normal de vacunación como es la de la gripe”, consideró.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: más de 40 mil inoculados este miércoles

En este sentido, indicó que “algunos laboratorios ya deben estar trabajando en incorporar en la próxima vacuna parte de la variante de los virus para que tenga un amplio espectro”. No obstante, el directivo del Hospital de Clínicas reconoció en diálogo con Cadena 3 que aún desconoce el período de aplicación entre una dosis y otra.

Recomiendan guardar los carnet de vacunación

El personal de salud que se desempeña en los diferentes vacunatorios de Córdoba recomienda que tras completar el esquema de inmunización, las personas guarden su carnet. Al aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, las vacunadoras y los vacunadores piden a los ciudadanos que cuiden sus comprobantes por si llega a aplicarse una tercera dosis.