Finalmente este martes por la mañana llegaron a Córdoba las vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer. Se trata de 8.190 dosis que aun resta definir quiénes la recibirán.

//Mirá también: Sin internados por coronavirus en Río Tercero

Se trata del primer lote de vacunas que recibió el Gobierno nacional, de un total de 20 millones adquiridas. Las mismas fueron distribuidas en las últimas horas en las diferentes provincias.

Si bien anunciaron que “serán colocadas de acuerdo al plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial”, por el momento no se tiene definido qué grupos recibirán estas dosis.

El Gobierno de Córdoba informó la llegada del primer lote de vacunas de Pfizer a Córdoba.@gobdecordoba | Twitter

En un principio estas vacunas estaban destinadas para niños y adolescentes, pero también se pensaban utilizar para completar esquemas de vacunación de personas que habían recibido una dosis de Sputnik V.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 10% de ocupación de camas, nueve fallecimientos y 250 nuevos casos

Pero en las próximas horas también arribarán dosis del segundo componente de la vacuna rusa, tanto de las producidas en el país europeo como las que fabricó el Laboratorio Richmond, en Buenos Aires.

Vale recordar que Pfizer tiene autorización de uso para niños y adolescentes y abre la oportunidad para iniciar la vacunación con turnos para los inscriptos en este grupo sin comorbilidades o enfermedades previas.