En línea con el descenso diario de casos de coronavirus en Córdoba, los hospitales públicos y privados encontraron un respiro en los últimos días. En este sentido, la ocupación de camas críticas del Hospital Rawson descendió al 75 por ciento.

//Mirá también: Coronavirus en Córdoba: 31 fallecimientos y 1.094 nuevos casos

Así lo confirmó el director del nosocomio cordobés, Miguel Díaz (M.P.: 18752), quien aclaró que nunca llegaron a un colapso. No obstante, el médico advirtió, en diálogo con Cadena 3, que “cualquier aumento de casos puede presionar de nuevo al sistema”.

“Uno entiende la necesidad económica y de trabajo, pero a la par está que las normas no se cumplen, esto se ha visto a lo largo de la pandemia”, alertó Díaz. “Uno debe insistir mucho en el cumplimento de los protocolos y cada uno se debe ser socialmente responsable de sus actos, que no son muchos: distanciamiento y uso del barbijo”, insistió el especialista.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la provincia cuenta con más dosis que personas esperando recibirlas

Por otra parte, el director del Rawson se refirió a las potenciales consecuencias de los festejos desatados tras la final de la Copa América. “Hay que esperar, el período de incubación son 14 días, también hay que sumarle el movimiento por las vacaciones invernales y el movimiento de turistas”, aseveró.