Tras una abrupta caída en las cifras de Coronavirus durante el fin de semana, este lunes se notificó un aumento de los casos positivos y también, de los fallecimientos. En este sentido, el Ministerio de Salud de Córdoba precisó que se registraron 31 decesos y 1.094 nuevos casos.

//Mirá también: Coronavirus: Córdoba espera definiciones de Nación, para vacunar a mayores de 12

De esta última cifra, 238 corresponden a Córdoba capital, 826 al interior y 30 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de cordobeses residentes en otras provincias pero con domicilio legal en la provincia. De esta manera, se registra un acumulado de 446.235 casos.

Respecto a los 31 fallecimientos, 14 de las víctimas fatales eran menores de 60 años. Sin embargo, la entidad confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de una mujer de 73 años, oriunda de Arroyito. Hasta la fecha, se han producido en total 5.893 decesos por esta causa.

//Mirá también: Más de 100 mil muertes por coronavirus: el radicalismo organizó un conversatorio con un pediatra especialista

En tanto, la ocupación de camas se encuentra a un 39,7 por ciento del total, con 1.391 personas internadas en camas de unidades para adultos Covid-19. De esta cifra, 338 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 24,2 por ciento del total.