Hace algunos días, la ex sede del Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba se convirtió en un centro de testeos 24 horas. La decisión se tomó para dar respuesta a la gran demanda de cordobeses que no podían realizar el estudio durante el día. Según precisó La Voz, este lugar atiende a más de 500 personas por noche.
//Mirá también: Habilitan tres nuevos centros de vacunación en la ciudad de Córdoba
El dato fue tomado de la Secretaría de Salud municipal, quienes precisaron que el lunes pasado se hicieron 671 hisopados durante el día, de los cuales 92 resultaron positivos; mientras que por la noche se realizaron 318 hisopados, con 46 positivos.
En tanto, el martes último, de día se hicieron 535 hisopados, con 85 resultaron positivos; y en el turno de noche se atendió a 508 personas, de las cuales 79 estaban contagiadas.
“Estamos supervisando el proceso y vemos que, de esta forma, alcanzamos a más vecinos que por razones laborales buscan hisoparse cuando salen del trabajo o porque tienen que cuidar a un miembro de su familia y sólo pueden hacerlo más tarde”, explicó el secretario de Salud municipal, Ariel Aleksandroff, a La Voz.
//Mirá también: Habilitaron el centro de atención prehospitalaria en el Hospital Elpidio Torres
En este sentido, agregó: “Se trabajó, además, en la luminaria y en el arbolado de la zona para mejorar las condiciones del ex Registro Civil. Este lugar, que pronto será un mercado y un espacio cultural, puede ser también un ámbito para la salud en estos días”.