Este martes, el Ministerio de Salud de Córdoba notificó 12 fallecimientos y 2.146 nuevos casos de Coronavirus, entre los cuales, se encuentra un positivo de la variante Delta. Por lo que, ya se suman 36 pacientes con la nueva cepa.

//Mirá también: Para el ministro de Salud de Córdoba: “No hay circulación comunitaria de la variante Delta”

Según precisó la entidad sanitaria, de los nuevos casos 876 corresponden a Córdoba capital, 1.243 al interior y 27 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia de Córdoba ya acumula 485.002 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Respecto a los fallecimientos, la mitad de las víctimas fatales eran menores de 60 años. Sin embargo, la entidad confirmó que todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Es así que, a la fecha, se han producido en total 6.312 decesos por esta causa.

Variante Delta

Este martes, el Ministerio notificó un nuevo caso de la variante Delta en la provincia. Se trata de una mujer con residencia en Córdoba capital, que regresó de Estados Unidos, y se encontraba realizando el aislamiento correspondiente.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: uno de los contagiados detectados tenía la variante Manaos

Con este nuevo caso, Córdoba contabiliza un total de 36 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa. Por otro lado, hoy se notificó una nueva internación vinculado a esta variante.

Ocupación de camas

La provincia disminuyó notablemente la cantidad de internaciones en el área Covid-19. En este sentido, a la fecha, se contabilizan 1.046 personas internadas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 29,8% del total de camas en la provincia.

//Mirá también: Vacunación en Córdoba: la provincia aplicó más de 3 millones de vacunas

Del total de personas internadas, 222 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,2% del total.