Este jueves, el Ministerio de Salud de Córdoba comunicó 11 fallecimientos y 2.130 nuevos casos de Coronavirus. A su vez, la entidad aseguró que no se detectaron nuevos positivos de la variante Delta. En cuanto a la ocupación de camas Covid-19, se encuentra en un 30,2 por ciento.

//Mirá también: La palabra del director del Rawson: “Muchos internados se arrepienten de no haberse vacunado”

De los 2.130 nuevos casos, 790 pacientes corresponden a Córdoba capital, 1.307 al interior y 33 al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), de porsonas que residen en otra provincia pero cuentan con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, hasta la fecha, se contabilizan 477.667 casos, desde que comenzó la pandemia.

Respecto a los 11 fallecimientos, casi la mitad de las víctimas fatales eran menores de 60 años. Sin embargo, la entidad sanitaria aseguró que todas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Es así que, la provincia acumula un total de 6.237 decesos.

En la provincia, se encuentran internadas 1.061 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 30,2% del total de camas. De esta cifra, 220 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,7% del total.

Variante Delta

Finalmente, el Ministerio confirmó que este jueves no se notificaron nuevos casos ni nuevas internaciones de la variante Delta en la provincia de Córdoba. Hasta la fecha, se han detectado -en total- 31 casos de Covid-19 vinculados a esta cepa, de los cuales 30 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco.

//Mirá también: Para el ministro de Salud de Córdoba: “No hay circulación comunitaria de la variante Delta”

En el marco de la investigación epidemiológica originada por el primer caso, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 239 estudios, de los cuales 83 corresponden a PCR y 156 a test de detección de antígenos.