Las cifras diarias de muertes por Coronavirus vuelve a alertar a las autoridades sanitarias de Córdoba, ya que este miércoles se notificaron 32 fallecimientos en 24 horas. Los datos fueron confirmados por el Ministerio de Salud provincial, quienes además comunicaron 2.380 nuevos casos de Covid-19.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: se suman cinco nuevos casos

De esta última cifra, 917 casos corresponden a Córdoba capital, 1.429 al interior y 34 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 475.537 casos.

Respecto a los 32 fallecimientos, siete víctimas fatales eran menores de 60 años, como es el caso de un joven de 28 años residente en Balnearia. Según la entidad sanitaria, todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de una mujer de 76 años, oriunda de Córdoba capital.

Por otra parte, hoy se notificó el fallecimiento de un hombre de 58 años, con residencia en Rosario, pero domicilio legal en Bell Ville, Córdoba. Hasta la fecha, se han producido en total 6.226 decesos por esta causa.

//Mirá también: Córdoba: con el próximo lote de Sputnik V inocularían al 45% de la población sin segundas dosis

En tanto, la ocupación de camas para adultos Covid-19 se encuentra en un 30,6%, con 1.072 personas internadas en la provincia de Córdoba. De esta cifra, 232 pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 21,6% del total.