La provincia de Córdoba continúa marcando cifras elevadas respecto al Coronavirus; en paralelo, la ocupación de camas disminuye día a día. Según informó el Ministerio de Salud Provincial, este martes también se notificaron nuevos casos positivos con la variante Delta.

//Mirá también: Variante Delta en Córdoba: la provincia ya suma 26 casos

La entidad sanitaria notificó, este martes, 24 fallecimientos y 2.734 nuevos casos de Covid-19. De esta última cifra, 1.118 corresponden a Córdoba capital, 1.586 al interior y 30 casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS). De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total acumulado de 473.157 casos.

Respecto a los 24 fallecimientos, seis víctimas fatales eran menores de 60 años. Sin embargo, todos los pacientes se encontraban internados y presentaban antecedentes de patologías previas. De esta manera, a la fecha, se han producido en total 6.193 decesos por esta causa.

//Mirá también: La palabra del director del Rawson: “Muchos internados se arrepienten de no haberse vacunado”

Finalmente, la ocupación de camas Covid-19 se encuentra en un 31,3% del total, con 1.098 personas internadas. De esta cifra, 230 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 20,9% del total.