El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que la Provincia tomó un préstamo de 100 millones de dólares. El crédito fue otorgado por Arabia Saudita. A través de las redes sociales, el excandidato a presidente detalló para qué se utilizará el dinero.
“Es muy importante para Córdoba el crédito por 100 millones de dólares que acabamos de firmar con el reino de Arabia Saudita”, destacó el exreferente de Hacemos Unidos por Nuestro País. En una reunión entre las actuales autoridades provinciales y las electas, se concretó el acuerdo con los saudí.
Se trata de un crédito a 20 años, con cinco años de gracia y a una tasa del 2%. “Créditos de estas características permiten hacer obras fundamentales para el progreso de nuestros pueblos”, señaló Schiaretti.
PARA QUÉ USARÁ CÓRDOBA EL PRÉSTAMO BILLONARIO
Según detalló Schiaretti, el préstamo se utilizará para el ducto biprovincial que traerá agua del río Paraná hasta Córdoba. La obra ya cuenta con algunos avances y tiene como fin la provisión de de agua potable a localidades del centro y oeste de Santa Fe y noreste de Córdoba.
“Esta obra va a permitir que, trayendo el agua desde río Paraná, lleguemos hacia el Este provincial, que es por donde pasa un acueducto que va del noreste al suroeste de la provincia de Córdoba. Entonces vamos a poder inyectar allí agua potable para abastecer a más de 500 mil habitantes y luego traerla hacia el gran conglomerado en una segunda etapa, que es el Gran Córdoba”, había dicho en su momento el mandatario provincial.
Schiaretti también destacó que es la primera vez que Arabia Saudita otorga un préstamo a Argentina. “Estuvieron presentes no sólo las actuales autoridades de las dos provincias, sino también las autoridades electas. Y esa continuidad institucional es la que genera confianza y es lo que permite que obtengamos créditos a largo plazo”, destacó.