Finalmente, desde este lunes, algunas escuelas de Córdoba retomaron la presencialidad plena con algunos cambios en los protocolos para el dictado de clases presenciales. Desde el Gobierno de Córdoba confirmaron que la distancia obligatoria entre los alumnos se reducirá de 1,5 metros a 90 centímetros.

//Mirá también: Lucha de clases en Córdoba: padres enojados con el sindicato docente y el Ministerio

Según informó el Ministerio de Educación, con esta medida se eliminará una gran cantidad de burbujas y unos 420 mil alumnos podrán gozar de la presencialidad plena. De acuerdo a lo detallado por el titular de la cartera educativa, Walter Grahovac, ese total de estudiantes representa al 74 por ciento de la matrícula estatal.

“Esto permitirá a las familias recuperar la normalidad prepandemia”, resaltó el ministro en conferencia de prensa. De esta forma, desde el próximo lunes, una gran cantidad de instituciones públicas volverán al dictado de clases presenciales todos los días.

//Mirá también: Clases en Córdoba: volvería la presencialidad total en septiembre

Con este nuevo criterio, las burbujas establecidas en toda la provincia se reducirán de 4.920 a 2.000. Por su parte, las escuelas privadas podrán tomar también esta nueva disposición.

Las medidas que acompañarán el regreso a la presencialidad:

  • Testeos los domingos para la comunidad educativa en los 750 centros que se encuentran distribuidos en toda la Provincia.
  • Barbijos tricapa de reserva para los 418.169 estudiantes que retoman la presencialidad plena.
  • Relevamiento población estudiantil para avanzar o completar esquema de vacunación COVID-19.