Alexa es una de las dos adolescentes que sufrió graves heridas producto del siniestro vial protagonizado por el legislador de Córdoba, Oscar González. El padre de la menor que quedó parapléjica, Gustavo Álvarez, destacó “la voluntad y fortaleza admirable” de su hija.
“Ella nos enseña y estamos aprendiendo mucho”, aseguró el progenitor de la menor este lunes por la mañana a Radio Mitre. En tanto, consideró: “Como padres, tenemos la obligación de contentarla y buscar lo mejor para que tenga una vida digna”.
Por este motivo, Álvarez reveló que se comunicaron con una eminencia neurológica, el doctor Castillo Morales. El motivo del diálogo fue para evaluar el estado actual de la adolescente y ver cómo iniciar con el proceso de rehabilitación.
El halago de Álvarez para el Hospital de Niños
Tras el siniestro en Las Altas Cumbres, la hija de Álvarez sufrió un traumatismo de columna y fue internada en el hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Allí, transitó una serie de intervenciones quirúrgicas.
“Los médicos fueron contundentes y nos dijeron las cosas como corresponde y con total responsabilidad”, aseguró el familiar de la paciente. Además agradeció la profesionalidad de todos en el nosocomio.
La declaración de Alexa Álvarez
“El viernes pasado estuvo la fiscal a cargo del caso, Analía Gallarato, para tomarle declaración a Alexa y a nosotros”, narró Álvarez. Al ser consultado sobre qué recuerda su familiar, dijo: “Tuvo una pequeña pérdida de conciencia producto de un golpe tras el impacto”.