Córdoba suma cada vez más vacunados con la segunda dosis contra el Coronavirus. Si bien, todavía las cifras no logran alcanzar la ansiada inmunidad de rebaño, el último registro del Ministerio de Salud asegura que la provincia cuenta con casi 1.800.000 cordobeses que completaron su esquema de vacunación.

//Mirá también: Córdoba comenzará a vacunar a menores de 17 años contra el coronavirus

En este sentido, la entidad sanitaria notificó que este jueves se colocaron 38.663 vacunas, en el marco de la campaña contra el Coronavirus en Córdoba. Por lo que, a la fecha, ya se han aplicado 4.228.941 de los diferentes laboratorios.

Del total aplicado, 2.438.177 corresponden a primeras dosis y 1.790.764 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda, que en Córdoba ya superó el 61 por ciento de personas alcanzadas.

//Mirá también: Variante Delta: un estudio cordobés develó cuál es la cobertura de las diferentes vacunas

En Córdoba Capital, la campaña de vacunación continuará este viernes 17 en los puntos habilitados de 8 a 20: Sheraton, Orfeo, Polideportivo Cerutti, Polideportivo General Paz y Reina Fabiola. La vacunación a menores con comorbilidades o discapacidad se realizará en Orfeo. En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.