Instituto, que no suma desde aquel triunfo con Sacachispas que lo ponía entre los tres primeros de la tabla, porque después vino la fecha libre, la derrota con Agropecuario y el partido suspendido con Tristán Suárez; este lunes afrontará un riguroso examen.
A las 21.10 se las verá con San Martín en Tucumán, en escolta que no quiere perder de vista al líder Belgrano. “En la Ciudadela te hacen sentir muy visitante y eso a veces te potencia, te eleva”, avizoró Lucas Bovaglio, técnico de Instituto.
“San Martín no sólo tiene jugadores de calidad, sino también un funcionamiento. Y figuras como Tino Costa que es de otra jerarquía. Tenemos la ilusión de traer un buen resultado”, señaló el entrenador Albirrojo, quien no dio a conocer al formación pero que introduciría cambios. Por ejemplo el juvenil Leonardo Monge para darle más equilibrio a la línea de volantes.
Y en cuanto al quedo de la Gloria en su escalada en la tabla, reconoció: “Siento que tenemos los puntos que merecemos. En algún partido merecimos más, pero ante Maipú o Mitre trajimos un empate y la habíamos pasado mal. Estamos tratando de mejorar el funcionamiento”.
La formación
La probable alineación de Instituto para presentarse en Tucumán va con Jorge Carranza; Giuliano Cerato o Sebastián Corda, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Ramiro Arias; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Joaquín Arzura y Monje; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola.