Los futbolistas de Belgrano regresaron este jueves a los entrenamientos para comenzar la preparación de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional, y aún no está confirmado quién será el entrenador, en una institución que el mes que viene tendrá elecciones para renovar autoridades.

La jornada comenzó a las 8, en el Predio Armando Pérez, donde se hicieron los testeos de coronavirus y mediciones antropométricas. Luego de ello, los jugadores hicieron trabajos en el gimnasio y de técnica individual en campo de juego.

La etapa preparatoria cuenta con un cuerpo técnico conformado por profesionales del Club: Julio Costantín (DT), Federico Bessone (AT), Franco Bianchi (PF), Dino Mazzaforte (PF) y Marcelo Misetich (EA). Se encuentran entrenando un total de 37 futbolistas.

La situación política del club presidido por Jorge Franceschi ocupa el día a día en la opinión de los socios y fanáticos, por lo que las precisiones sobre el futuro DT quedaron en segundo plano, por lo que se especula que podría seguir al mando del equipo el exfutbolista Esteban González, quien lo condujo en el último encuentro de la temporada pasada.

Belgrano había tenido a Ricardo Caruso Lombardi como DT desde antes de la pandemia por el coronavirus, pero el entrenador renunció a su cargo la última semana de 2020 inmerso en una polémica tras su expulsión en el encuentro ante Barracas Central.

Los “Piratas” fueron terceros en la zona Reválida A del certamen que sigue en juego, y esa posición le impidió avanzar al reducido por el segundo ascenso.

En tanto, en las urnas se dirimirá el próximo 8 de febrero a la nueva conducción de Belgrano, entre Luis Fabián Artime y Armando Pérez, quienes competirán para el cargo de presidente del club del barrio Alberdi.

Los jugadores que volvieron a los entrenamientos en Belgrano:

  • Arqueros: César Rigamonti, Nahuel Losada, Agustín Rufinetti, Juan Strumia.
  • Defensores: Juan Barinaga, Juan Salas, Wilfredo Olivera, Franco Pardo, Alejandro Cabral, Joaquín Novillo, Gino Barbieri, Nicolás Meriano, Franco Negri, Tobías Ostchega.
  • Volantes: Nahuel Luján, Ulises Sánchez, Hernán Bernardello, Santiago Longo, Ezequiel González, Gerónimo Tomasetti, Cristian Techera, Valentín Barbero, Bruno Zapelli.
  • Delanteros: Pablo Vegetti, Marcelo Estigarribia, Ivo Costantino, Leonardo Sequeira, Agustín Colazo, Martín Garnerone.