Un Belgrano ilusionado con avanzar en Copa Argentina sacó pasaje a cuartos de final ante Independiente de Avelleneda, en el estadio de Rosario Central a pleno. Rompió el cero por un golazo de Franco Jara, en tiempo adicionado de la primera parte. Ya en la segunda mitad, Lucas Zelarayán, el mejor de la cancha, convirtió el segundo para asegurar el triunfo y la clasificación Celeste.
Se iba la primera parte en el estadio de Central y sin demasiadas emociones. Hasta que Jara, en una pierna por su reciente lesión muscular, rompió de cabeza el cero y el ángulo. La empezó y la terminó, al conectar un centro impecable de Gabriel Compagnucci.
Y ante más de 15 mil hinchas del “Pirata”, que “barrieron” con la venta anticipada, y que gozaron de frente con el golazo de Jara, que comenzaba a abrir las puertas de cuartos, instancia en el que el rival saldrá del duelo entre Newell’s y Atlético Tucumán.
GOL DE LUCAS ZELARAYÁN Y CLASIFICACIÓN DE BELGRANO
Premio a su gran primer tiempo, de lo mejor desde el regreso a Belgrano, y al nivel que sostuvo en el complmento, Lucas Zelarayán anotó el segundo, para rubricar la victoria de Belgano.
En otro ataque desde la derecha, se limpió la jugada hasta llegar a los pies del Chino quien, sin oposición, probó desde afuera y su derechazo contra el piso superó la estirada de Rey.
Un 2-0 tranquilizador y concluyente, para el legítimo triunfo de Belgrano, metido de lleno en la Copa que es su objetivo excluyente de este semestre.
CÓMO LLEGA BELGRANO
Belgrano es el único de los cordobeses en pie en Copa Argentina, tras dejar en el camino a Real Pilar y Defensores de Belgrano. Ahora le toca un rival de mayor cuantía, protagonista del primer semestre y de tradición copera.
Consciente de lo que es enfrentar a Independiente, Ricardo Zielinski preservó jugadores clave, como Lucas Zelarayán, en la visita a Independiente Rivadavia por el Clausura de la Liga. Y recuperó a otros titulares.
Es el caso de Franco Jara, quien se quedó al margen del viaje a Mendoza, llegó con lo justo en su recuperación porque además, Belgrano se quedaba sin “9″. Por la expulsión de Lucas Passerini y la del “Uvita” Nicolás Fernández frente a Defensores de Belgrano.
Por otra parte, Santiago Longo superó un traumatismo en el talón en el choque con la “Lepra” mendocina, y seguirá en el mediocampo, con el uruguayo Rodrigo Saravia (último refuerzo en sumarse) como relevo, mientras que su compatriota Federico Ricca va de titular como lateral izquierdo, en su debut.
Ante las bajas en la ofensiva, el Ruso pondrá en escena uno de sus esquemas predilectos: el 4-4-1-1. Flexible porque Zelarayán puede sumarse a la línea media y Compagnucci a la del fondo y pasa a ser un 5-4-1. Y si los laterales volantes se despliegan en ataque, queda un 3-1-4-2.
ASÍ LLEGA INDEPENDIENTE ANTE BELGRANO
Independiente no tuvo el mejor comienzo de semestre, al perder dos de los tres partidos del torneo Clausura, uno ante Talleres como local. Y el restante lo empató, lo que despertó cuestionamientos para Julio Vaccari, tras la estupenda primera parte del 2025.
Esta merma en el rendimiento derivó en varios cambios en filas del Rojo. El uruguayo Rodrigo Fernández Cedrés y el chileno Pablo Galdames entran por Iván Marcone y Luciano Cabral en el mediocampo. Además, Ignacio Pussetto reemplazaría al paraguayo Gabriel Ávalos como delantero de área.
FORMACIONES DE BELGRANO E INDEPENDIENTE
Belgrano. Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Lisandro López, Mariano Troilo y Federico Ricca; Gabriel Compagnucci, Rodrigo Saravia, Santiago Longo y Julián Mavilla; Lucas Zelrayán; Franco Jara. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente: Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomonaco, Nicolás Freire y Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés y Luciano Cabral; Santiago Mazzanti, Ignacio Pussetto y Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.