Después del partido suspendido y de un empate con sabor a poco, Belgrano quería recuperar el paso ganador en la cima de la Primera Nacional pero perdió 2 a 0 en un intenso encuentro ante el irregular Ferro. Con sus perseguidores en la tabla, al acecho.
Los primeros minutos fueron del dueño de casa, que salió con todo, y a los 5 minutos entre Losada y el palo salvaron lo que era el primero de Ferro, ante un disparo a quemarropa de Mosca. Y a los 20 el arquero sacó del ángulo un remate del lateral Cáceres.
La respuesta de Belgrano llegó a los 26, en una contra y con despeje corto de la defensa Verde. Hesar habilitó a Vegetti y Miño salió con lo justo a atorar al goleador Celeste. A partir de allí Belgrano emparejó y contó con otro mano a mano, en este caso de Comba a los 36, con otro control que se le fue largo y posibilitó la reacción del arquero local.
En el mejor momento del Celeste, el que abrió el marcador fue Ferro. A los 42 Mosca metió un pase profundo para Gordillo y el 9 sentenció a Losada, quien venía en plena salida, para el 1 a 0. Aún así Belgrano se pudo haber ido con empate al descanso, en una pelota que le pegó a Rébola de frente al arco, y que salió apenas junto al poste.
Siguió presionando el Pirata en la segunda parte, con más decisión y haciendo méritos para el empate. A los 15 un pase magistral con tres dedos de Zapelli dejó mano a mano a Comba, pero se le fue larga y remató afuera, sin ángulo.
Con más ganas que ideas el Pirata fue y fue, ante un Ferro agazapado. Hasta que a los 37, de una discutida falta de Rébola vino la jugada preprada y Misael Tarón, el zaguero que se despegó de las marcas, le hundió la red a Losada.
Al final el líder del torneo fue toda turbulencia, en tiempo cumplido se fue expulsado el recién ingresado Oliver y no logró torcer la historia. Segunda vez en el torneo que pasan dos fechas sin victorias, y una derrota después de 12 partidos jugados, que enciende luz de alerta en Alberdi.
La pelea arriba
El empate como local ante Independiente Rivadavia y no haber jugado frente a Quilmes, permitió que San Martín de Tucumán se arrimara a siete puntos en la tabla. Los tucumanos también juegan este lunes, a las 21 y como locales de Chaco For Ever. Y además Instituto, tercero en las posiciones y a nueve del Pirata, cierran la fecha a las 21.40 con All Boys en Alta Córdoba.
Guillermo Farré siempre aplica retoques en la formación cuando es visitante, y no contará con dos jugadores que podían volver al once titular: Gabriel Compagucci, por una contractura en el recto de la pierna derecha, y Guillermo Pereira, por traumatismo en el tobillo derecho.
Lo más probable es que Ulises Sánchez siga como lateral por derecha y Axel Ochoa lo será por izquierda; y Gerónimo Tomasetti será titular para secundar a Longo y colaborar con Bruno Zapelli en la zona de gestación.
Ferro no jugó en la fecha pasada ante Riestra por la intoxicación masiva en su plantel, y cumple con una campaña de regular para abajo, pero cuenta con figuras importantes en su equipo caso el ex Belgrano, Juan Pablo Ruíz Gómez. Aunque no estará el juvenil delantero Lucas Román, su gran figura, convocado a la Selección Sub 20.