“Bebelo” Reynoso irá a juicio por golpear a un adolescente en Córdoba

El hecho denunciado ocurrió el pasado 4 de diciembre de 2021, en Barrio Chino.

El exTalleres deberá ir a juicio para responder sobre una denuncia de golpes y amenazas contra un adolescente.
El exTalleres deberá ir a juicio para responder sobre una denuncia de golpes y amenazas contra un adolescente.

Emanuel “Bebelo” Reynoso irá a juicio después de que un adolescente lo acusara de haberlo golpeado. El hecho ocurrió el pasado 4 de diciembre de 2021, en barrio Almirante Brown, conocido como Barrio Chino, ubicado en la ciudad de Córdoba.

La fiscal de instrucción del Distrito 2 Turno 1, Lourdes Quagliatti dispuso la medida en el marco de una causa abierta contra el futbolista por las supuestas amenazas con arma de fuego y golpiza propinada contra un menor de edad y otros tres jóvenes.

Por el hecho, Reynoso estuvo detenido en la cárcel de Bouwer pero fue liberado tras pagar una fianza millonaria. En ese momento, se dispuso una restricción de acercamiento con la víctima. Sin embargo, se le permitió salir del país para cumplir su contrato con el club de Estados Unidos en el que está actualmente.

A juicio por lesiones y amenazas

Después de un análisis de pruebas, la fiscal determinó que existen elementos que sostienen que Reynoso puede ser penalmente responsable del hecho que se le acusa. Por lo tanto, deberá sentarse en el banquillo y responder por lesiones leves reiteradas calificadas con el concurso premeditado de dos o más personas y agravadas por el antecedentes de haber participado de un tiroteo en su barrio, todo en concurso real.

A pesar de que los delitos que se le imputan a Reynoso no tienen penas mayores a los dos años de prisión, el concurso real de los mismos implica que las penas máximas se acumulan.

De este modo, sumando los tres hechos de amenazas calificadas y la lesión leve calificada, y el agravante del uso de un arma de fuego, la pena que podría corresponderle a Reynoso en caso de ser encontrado culpable sería de entre uno y cinco años y ocho meses de prisión.

Ahora, los defensores de “Bebelo”, Ricardo Moreno y Jorge Sanchez del Bianco, tendrán cinco días para apelar la elevación a juicio ante la jueza de control número 2 de Córdoba, Laura Barale.