Con más de 40 propuestas culturales, artísticas y gastronómicas, Córdoba “La Noche de las Peatonales”, impulsada por la Municipalidad para acompañar al sector comercial en plena recuperación, tras los efectos de la pandemia. Con actividades itinerantes, en un radio 44 cuadras del área central de la ciudad.

//Mirá también: Desborde cloacal en Córdoba: la Municipalidad presentó una denuncia penal para conocer los responsables

Esta primera edición se realizó entre las calles Belgrano/Tucumán, Caseros/Entre Ríos, Rivadavia/Buenos Aires, Santa Rosa/Lima y 27 de abril, e incluyó diversas propuestas recreativas gratuitas, durante el atardecer y la noche. Comenzó a las 18 con conciertos en vivo en diez escenarios.

//Mirá también: Córdoba tendrá una nueva calle con acceso al Río Suquía

Entre otros artistas se destacaron Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro, quienes presentarán un “Astillas del mismo palo, homenaje a Daniel Toro”, y Micky Rodríguez quien realizará un homenaje a Los Piojos.

Facundo Toro, en uno de los escenarios de la Noche de las Peatonales (Municipalidad de Córdoba).

La grilla incluye “Historias de la Peatonal”, un paseo por el Pasaje Santa Catalina, la peatonal Rivera Indarte, el Paseo de las Flores, la esquina de Rivera Indarte y Dean Funes y la esquina de 9 de Julio y Rivera Indarte.

En la zona, se emplazaron 10 food trucks ofreciendo comida mexicana, árabe, gourmet, entre otras. Además, hubo promociones, descuentos exclusivos y sorpresas. Los comercios del sector trabajaron con horarios extendido.